Cine de Argelia

La cinematografía argelina hizo su debut, en la época central de la Guerra de Independencia de Argelia, A pesar de los ecos débiles, que se reflejan en la programación occidental,[1]​ el cine argelino oculta obras de calidad: el filme de Mohammed Lakhdar-Hamina, Chronique des années de braise (Palma de Oro 1975 en el Festival de Cannes), así como Mohamed Zinet, Argel insólito (Tahyia ya Didou), Omar Gatlato de Merzak Allouache.

El séptimo arte argelino se ha desarrollado con festivales y otras actividades culturales. La Argelia, durante los años sesenta, también igualmente participaba de coproducciones de gran valor: La batalla de Argel (1966), El extranjero (1967), Z (1969), Murallas de arcilla (1970). Argelia, a pesar de su corta edad, es el único país árabe y africano que ha recibido una Palma de Oro, en el Festival de Cannes; y, uno de los tres países africanos que ganó el Oscar a la mejor película extranjera, con Sudáfrica y Costa de Marfil. La calidad de la película argelina a menudo se destaca por nominaciones al Oscar y otros premios internacionales.[2]

El profesor Ahmed Bejaoui destacó el glorioso pasado de la industria cinematográfica argelina, donde los ciudadanos eran realmente apasionados por las películas. Lamenta la dilapidación y la desaparición de los cines, sabiendo que la capital, Argel, estaba llena de cines en los 1970.[3]

  1. Thématiques 2017 (julio de 2017). «ZOOM ALGERIE». Resistances (en francés). Archivado desde el original el 10 de noviembre de 2017. Consultado el 10 de noviembre de 2017. 
  2. [view_html.php?sq=Russian oligarchs &lang=es&q=Oscar_du_meilleur_film_en_langue_%C3%A9trang%C3%A8re «Oscar du meilleur film en langue étrangère» [Oscar a la mejor película en lengua extranjera]] |url= incorrecta (ayuda) (en francés). 2014. Consultado el 9 de noviembre de 2017. 
  3. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas vea

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search